El incendio producido durante la mañana de este martes en el muelle de Port Adriano, ha quedado totalmente registrado por una Live Web Cam que está situada en la zona, propiedad de la empresa multimediatres.com. En las imágenes puede verse la secuencia vivida por los tres tripulantes, que habrían resultado heridos.
Sobre las 09:13 horas de la mañana, la embarcación se encuentra iniciando su salida cuando, repentinamente, se produce una pequeña deflagración en el interior; momento en el que los tripulantes se lanzan al agua. Dos adultos y un niño, menor de nueve años. El pequeño ha requerido asistencia por quemaduras y uno de los adultos por una posible fractura en el brazo al saltar al mar.
Poco después del salto de los tripulantes, las llamas crecen y comienza a formarse una gran columna de humo. En un primer momento, se ha tratado de lanzar agua a la embarcación desde un pantalán lateral pero no se alcanzaban las llamas; por lo que se ha remolcado la lancha ardiendo y se ha llevado hasta una segunda zona del puerto, alejada del resto de embarcaciones, en la que se ha lanzado agua desde el barco Tio Juan.
Una vez apagado el incendio, alrededor de las 09:30 horas, los efectivos han procedido a realizar las maniobras pertinentes para asegurar que no hubiera vertidos en el mar. La embarcación se ha hundido.
Per "sort" aquesta negligència ha passat a la mar, i no a la muntanya o foravila, perquè ja tindriem un altre incendi, amb s' incògnita de qui ha estat el retrasat que ha incendiat el mediambient. Aquí es veu clarament.