Varios heridos, entre ellos un niño, tras la explosión de una embarcación en Port Adriano

Se ha producido un gran despliegue en el muelle para atender a los afectados y extinguir las llamas del barco, que ha quedado hundido

Las llamas han provocado una gran columna de humo, visible a gran distancia

| |

Tres personas han resultado heridas, según ha informado el Samu 061, tras la explosión registrada en un barco que se encontraba en el muelle de Port Adriano. Entre las víctimas se encuentra un menor de nueve años que ha sufrido quemaduras y ha sido trasladado al Hospital de Son Espases. El resto de heridos, dos adultos de 35 y 33 años, también han sido atendidos. Uno de ellos por un traumatismo en el brazo también se ha trasladado al centro hospitalario.

El Parc de Calvià de Bombers de Mallorca, junto a cinco dotaciones de Policia Local del municipio y el servicio de ambulancias del Samu 061 han acudido al lugar, en el interior del Port Adriano, tras declararse el fuego de una lancha que se encontraba en el muelle. Los operarios del propio puerto, a través de una actuación veloz e impecable, han comenzado a movilizarse para apagar el incendio.

El aviso ha llegado al 112 sobre las 09:15 horas de la mañana de este martes y ha causado un enorme revuelo; ya que la densa columna de humo que emanaba de la embarcación podía verse desde gran distancia. Desde el propio Port no han querido facilitar más información hasta dar por finalizada la emergencia.

Según los efectivos presentes, Bombers de Mallorca, las llamas, ya de inicio, se encontraban «relativamente controladas» y se han realizado las tareas pertinentes de extinción total. El incendio se habría iniciado tras una deflagración, provocada por la posible acumulación de gases y la influencia de las altas temperaturas; aunque los expertos se encuentran determinando las causas definitivas.

El bote se ha acercado, a remolque, hasta uno de los pantalanes, y desde allí, se ha arrojado agua en primer término para tratar de paliar el incendio. El equipo sanitario habría atendido a las tres personas que se disponían a viajar en la embarcación; aunque han podido saltar al agua en el momento de la deflagración.

Los daños materiales de la lancha han sido cuantiosos y han provocado que acabara hundida en el agua. Se ha procedido al protocolo pertinente para evitar vertidos en el mar. Ahora, los técnicos estudian la forma de reflotarla con garantías.

1 comentario

Donald Trump Donald Trump | Hace un mes

Això deu ser un dron d'Israel que ja ens ataca.

Relacionado
Lo más visto