Una niña de dos años de edad tuvo que ser trasladada este sábado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitaria de Son Espases, en Mallorca, después de ser atropellada por un vehículo en la urbanización de Cala en Bosc, en Ciutadella. Su pronóstico era muy grave. El conductor del coche que la arrolló se dio a la fuga, pero posteriormente fue detenido.
El trágico accidente se produjo poco antes de las 13.30 horas en la avenida de Circunvalación, a la altura del hotel Carema, según informan en el parte ofrecido desde el servicio de emergencias del 061. La niña, de Granada, y que visitaba la Isla como turista con su familia, salió despedida como consecuencia del impacto del vehículo. Posteriormente, este la arrolló, según las mismas fuentes, para luego huir del lugar de los hechos.
Una ambulancia de Soporte Vital Avanzado acudió al lugar del accidente. La primera asistencia, después de la inmovilización total de la afectada, determinó la conveniencia del traslado de la pequeña al Hospital Mateu Orfila, con un código de politraumatismo que mereció el pronóstico muy grave para la víctima.
Las valoraciones realizadas por los médicos del centro sanitario de Maó determinaron la conveniencia de trasladarla a Son Espases mediante el helicóptero medicalizado y la unidad de transporte pediátrico.
Libertad con cargos