Sarah Rita Loos, una joven alemana de 28 años de edad, salió el domingo para realizar una excursión por su cuenta. Decidió hacer la ruta sola, aunque avisó a algunas amigas sobre el lugar al que iría, el Pla de Cúber. Horas después de su salida, las mismas amigas, extrañadas por no volver a saber nada de ella, decidieron avisar a Emergencias.
Desde los grupos de Desaparecidos se publicó la alerta para tratar de localizar a la joven. Se estableció un dispositivo de búsqueda en el radio en el que la excursionista podría haber desaparecido, en los alrededores de la zona de Cúber. La búsqueda, durante 48 horas, fue infructuosa.
Alrededor de las 18:41 horas de este pasado domingo, un equipo del Greim de la Guardia Civil, junto al helicóptero de la Benemérita, 'El Cuco', continuando con el rastreo pertinente de la zona, pudo dar con el cuerpo sin vida de Sarah.
Según apunta la investigación, la excursionista habría sufrido una grave caída desde un altura de unos sesenta metros, desde un barranco de la rocosa área. Los efectivos descendieron hasta el cadáver, ubicado en una zona intermedia entre el Puig de Sa Rateta y el embalse, y procedieron a su rescate; para poder retornar a la joven a su familia y allegados.
Ante este tipo de hechos trágicos, las fuerzas de seguridad especialistas en montaña recuerdan las recomendaciones más importantes para salir a la montaña: Conocer con antelación el medio en el que se realiza la excursión, no ir solo a la montaña, planificar la actividad, avisar del lugar al que nos dirigimos, llevar equipo y material adecuado, no sobrestimar nuestras posibilidades, tener la batería del teléfono cargada y algunos conocimientos en primeros auxilios.
D.E.P