Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un joven, colombiano nacido en 1999, acusado de cerca de una decena de agresiones sexuales a jóvenes en plena calle mientras circulaba en bici. Con el mismo vehículo de dos ruedas huía tras manosear a las víctimas. El sospechoso llevaba semanas actuando en una zona muy concreta de la capital balear y había creado alarma social. Ayer por la mañana pasó a disposición judicial y la magistrada de Instrucción 10, en funciones de guardia, decretó su puesta en libertad con orden de alejamiento respecto a las víctimas.
Según apuntan fuentes judiciales, el arresto se produjo la tarde del jueves en el barrio de Foners. La Policía Nacional lo sorprendió volviendo del trabajo a casa montado en bici. Tenían la descripción física y hasta imágenes, ya que una de las perjudicadas tuvo el valor de reprenderle la acción cuando la manoseó y lo grabó con el móvil. Dicho vídeo fue compartido en redes sociales.
Los hechos se remontan a hace unas semanas. La Unidad Familia y Mujer (UFAM) empezó a recibir varias denuncias de chicas que relataban agresiones sexuales por parte de un hombre que las atacaba subido a un bicicleta. Al llegar a su altura se detenía, las paraba y les tocaba los pechos y el trasero. Tras esto seguía su camino subido al vehículo de dos ruedas. La mayoría de veces actuó con parte del uniforme de la empresa donde trabajaba y esto también sirvió para posteriormente dar con él. Agentes de la UFAM, tras el continuo goteo de denuncias, montó un dispositivo.
Así, la tarde del jueves los policías se toparon de bruces con él. Lo pararon y le pidieron que se identificara. No había duda, era él. Segundos más tarde se le informó que quedaba arrestado por varios delitos de agresión sexual. Tal y como sostienen las mismas fuentes, al sospechoso también se le imputa algún episodio de madrugada cuando las víctimas entraban en el portal de su vivienda. Ahí también aparecía en bici y se marchaba a toda prisa tras manosear a las mujeres.
Carles BronsonEs verdad, son las palabras del alcalde Jaime Martínez, cuando inició su mandato.