La Guardia Civil rescató en el helicóptero a una mujer de 57 años que sufrió una caída en Capdepera. La víctima realizaba la ruta que transcurre desde sa Font de sa Cala a Canyamel. El accidente se produjo este miércoles por la tarde.
La senderista se tropezó y al caer al suelo sufrió un fuerte golpe en la cara y un corte en el tabique nasal. El Grupo Especial de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y el Servicio Aéreo de la Guardia Civil se dirigieron enseguida hasta el lugar.
Los agentes localizaron a la mujer y los componentes del GREIM descendieron del helicóptero. Los agentes le realizaron los primeros auxilios y después la evacuaron en la aeronave hasta la zona en la que se encontraban los equipos de emergencias.
La Guardia Civil recomienda que a la hora de hacer una excursión en la montaña se debe planificar la salida, analizar las condiciones meteorológicas y adecuar el nivel técnico de cada persona a la actividad a realizar. La falta de atención y de nivel técnico suelen ser las causas que originan la gran mayoría de accidentes en la montaña.