Un joven ha aceptado una condena de dos años de cárcel por violar a una amiga con discapacidad en Manacor. El acusado se ha declarado culpable este miércoles en el juicio en la Sección Segunda de la Audiencia de Palma de un delito de abuso sexual.
La fiscal ha apreciado la circunstancia eximente incompleta de alteración psíquica, ya que el acusado tiene diagnosticada una capacidad intelectual límite. La perjudicada ha renunciado a la indemnización que le correspondía por los daños morales. El agresor, que no ingresará en prisión, será custodiado por su madre y no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima durante siete años. Además deberá realizar un programa de educación sexual.
Los hechos se produjeron sobre las 10.00 horas del 9 de agosto de 2021. El hombre quedó con la mujer en la casa de ella en Manacor. Una vez en el interior, desnudó a la perjudicada, que no quería mantener sexo con él y se quedó paralizada sin poder reaccionar.
El agresor empezó a realizarle tocamientos y la forzó aprovechando que la víctima tiene una discapacidad intelectual del 36 por ciento. La mujer denunció la agresión sexual el 30 de agosto de ese año en la comisaría de Manacor. A raíz de estos hechos sufrió secuelas que tardaron un mes y medio en curar y presenta síntomas de estrés postraumático.
La Fiscalía reclamaba al principio del proceso una condena de cinco años de cárcel para el joven y que indemnizara a la víctima con 19.000 euros por daños morales. El abogado de la defensa, José Francisco Llompart, ha llegado a un acuerdo con la letrada de la acusación particular y la fiscal y han rebajado su petición a dos años. La perjudicada ha renunciado a la indemnización.
El acusado ha preguntado al tribunal por la prohibición de trabajar con menores, ya que es camarero de comedor en un hotel. La presidenta le ha advertido que no podrá ejercer esta actividad si en el establecimiento en el que desempeña su labor se alojan menores de edad.