Una casa de libro

La editorial Apartamento publica una obra sobre Can Lis, en Portopetro, del arquitecto Jørn Utzon, padre de la ópera de Sidney

Una casa de libro

Can Lis, la casa que el arquitecto danés Jørn Utzon construyó para su familia, está situada en un acantilado en Porto Petro.

|

El arquitecto danés Jørn Utzon, padre de la Ópera de Sidney, encontró en Porto Petro un acantilado en el que levantó Can Lis, una de las casas más emblemáticas construida con piedra de marés en 1972. La editorial Apartamento ha publicado un libro del refugio del arquitecto y su familia con fotografías de Simon Watson.

La obra, que incluye una selección de fotografías de archivo, bocetos y planos extraídos de la colección privada de Utzon, explora su relación con la naturaleza, la luz y el Mediterráneo. «Eligió ese terreno en particular porque tenía una ligera prolongación, que se extendía desde la carretera hacia el mar, donde se podía construir una casa. A ambos lados, el terreno era demasiado estrecho para construir, así que pensó: «Bueno, tengo el sitio perfecto. No tendré vecinos», cuenta su hijo Jan en el libro.

Utzon, premio Pritzker de arquitectura, que es el equivalente al Nobel, puso el nombre de su mujer, Lis, a su primera casa mallorquina, que se puede visitar, los viernes, entre el 23 de mayo y el 17 de octubre.

Lo más visto