Los restos óseos hallados en Son Reus pertenecen a Agostina Rubini, la joven argentina de 24 años que desapareció en Palma la noche del pasado 2 de octubre. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional da por concluida la investigación y agradece la colaboración al Instituto de Medicina Legal, a los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y Policía Científica, así como a la empresa que explota el vertedero.
La Policía Nacional, desde el mismo día de la desaparición, realizó gestiones para su localización. Los agentes consiguieron averiguar los últimos movimientos de la joven y apuntaron a que se trataba de un accidente. Agostina salió con unos amigos y se introdujo de forma voluntaria en un contenedor, donde perdió el conocimiento.
La joven fue trasladada por un camión de recogida de residuos hasta la planta de tratamiento de Son Reus. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional paralizó la actividad de la planta e inició la búsqueda en distintas partes. Los agentes realizaron turnos de 24 horas y cribaron más de 60.000 toneladas de residuos. La búsqueda de los restos de la joven se prolongó durante más de un mes.
Los investigadores encontraron más de mil restos óseos, que fueron analizados por forenses del Instituto de Medicina Legal de les Illes Balears y determinaron que dos de los huesos analizados eran humanos. A continuación fueron remitidos al laboratorio para la extracción de ADN y de esta manera cotejar con las muestras obtenidas de los familiares. Finalmente se acreditó que los restos óseos recuperados pertenecen a la joven Agostina.
La investigación llevada a cabo por el Grupo de Homicidios se da así por finalizada. El cuerpo ha agradecido la coordinación y colaboración con el Instituto de Medicina Legal de las Islas, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y Policía Científica, así como a la colaboración ofrecida por la empresa que explota la planta de Son Reus.
CharlieQuédese con el material de lectura para niños de chupa chup, una falta total de células cerebrales. Vaya nivel