El juez deja en libertad al hombre que mató a martillazos a su hermano en sa Pobla

El titular del juzgado de Instrucción 2 de Inca considera que no existe riesgo de fuga y que el agresor tiene arraigo

El juez deja en libertad al hombre que mató a martillazos a su hermano en sa Pobla

Miquel T., custodiado por la Guardia Civil, en los juzgados de Inca. | Guillermo Esteban

| Palma | |

El hombre que mató a martillazos a su hermano en sa Pobla salió este martes en libertad sin fianza de la prisión de Palma. El titular del juzgado de Instrucción número 2 ha estimado el recurso presentado por los abogados de la defensa, Jaime Campaner e Irene Hernández, de Campaner Law, y entiende que no existe riesgo de fuga y que Miquel Terrassa tiene arraigo. El juez ha ordenado la retirada de su pasaporte y le prohíbe salir de Mallorca. El agresor, de 43 años, ha pasado 15 días en prisión preventiva.

La agresión se produjo el pasado 9 de febrero a las 14.40 horas en el domicilio en el que la víctima vivía con su madre en la calle Gran de sa Pobla. Miquel acudió a visitar a su madre y le preguntó si había ido a comprar al mercado con el dinero que le había dado el día anterior. Su progenitora le explicó que Jaume, de 54 años, se lo había vuelto a quitar.

Miquel recriminó el robo a su hermano y también que hubiera acogido a dos amigos toxicómanos, un hombre y una mujer, en la vivienda. Jaume reaccionó de forma agresiva lanzándole la tapadera de una olla exprés que el primero logró esquivar. A continuación, Miquel se dirigió a la empresa de pinturas que tiene a escasos metros de la casa de su madre y cogió un martillo con el que atacó a la víctima, que quedó gravemente herida.

El autor de la agresión llamó a la Policía Local de sa Pobla para informar que había golpeado a su hermano con un martillo porque no aguantaba más. Los agentes que se personaron en la casa se entrevistaron con él.

-La he liado- dijo Miquel, que ha recibido muestras de apoyo por parte de familiares y amigos tras confirmarse su ingreso en prisión.

Jaume fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Son Espases de Palma, donde ingresó en estado crítico y tres días después murió a consecuencia de las graves lesiones.

Relacionado
Lo más visto