Agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional han detenido, tras varios días de intensa búsqueda, a uno de los dos peligrosos atracadores huidos la madrugada del pasado martes en Santa Ponça tras asaltar a punta de pistola un salón de juegos de El Molinar, en Palma. Se trata del hombre, español de 40 años, que consta como fugado desde junio de una cárcel de Sevilla. La Guardia Civil de Calvià ya arrestó el mismo día del suceso a un menor de 16 años por su vinculación con el atraco.
La detención del delincuente se produjo, según fuentes próximas al caso, la noche del sábado en Son Gotleu. Los agentes, tras intensificar las pesquisas en las últimas horas, situaban al sospechoso escondido en alguna casa en este barrio de la capital balear y sólo había que esperar a que saliera del inmueble. Y así fue. Pero su paseo duró más bien poco. Quedó arrestado instantes después de abandonar la vivienda. Todos los indicios con los que cuentan los funcionarios le sitúan en el asalto con pistola del salón de juegos.
Los hechos, tal y como adelantó en primicia Ultima Hora, ocurrieron sobre las 2.30 horas. Tres varones atracaron a punta de pistola un salón de juegos en El Molinar. Un coche patrulla, que andaba tras sus pasos, los interceptó pero el vehículo de los delincuentes, un potente Cupra siguió su camino. El coche se quedó sin gasolina en la autopista de Andratx, a la altura del polígono de Son Bugadelles, y los sospechosos se dieron a la fuga a pie campo a través. La Policía Nacional había alertado a la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià.
Los agentes, bien entrada la madrugada, consiguieron localizar al menor de 16 años, al que arrestaron. Los otros dos ladrones consiguieron perder de vista a sus perseguidores y durante horas se les intentó localizar en las inmediaciones de Santa Ponça sin éxito. En el vehículo que viajaban se halló, entre otras cosas, la pistola empleada para el atraco, unos 100 euros en monedas y una caja registradores que no pudieron abrir.
Los investigadores de la Policía Nacional creen que los tres están detrás de varios asaltos con el mismo modus operandi que ha habido en Palma en las últimas semanas. Los esfuerzos de los agente se centran ahora en arrestar al tercer implicado.