Síguenos F Y T L I T R

El hombre que mató a su mujer embarazada y a su hijo de siete años en sa Pobla alega que iba drogado

Empieza en la Audiencia de Palma el juicio con jurado contra el acusado

Ali Kouch, durante el juicio. | J. Morey

|

Ali Kouch escucha cabizbajo en el banquillo de la Audiencia de Palma al letrado de la administración de Justicia que lee cómo mató a su mujer embarazada y a su hijo de siete años en sa Pobla en 2021. La Fiscalía pide por primera vez en Mallorca una condena de prisión permantente revisable para el hombre, de 39 años y origen marroquí.

El Ministerio Público reclama que el procesado indemnice a los padres de la fallecida con 174.677 euros y a cada uno de sus tres hermanos con 79.858. Los abogados de la familia de las víctimas, Pablo Juanico, Sandra González y Mercedes González, así como la abogacía de la Comunidad Autónoma, solicitan la misma pena. El letrado de la defensa, Miguel Ángel Ordinas, pide 12 años de prisión para el autor del crimen por dos delitos de homicidio con las atenuantes de drogadicción y confesión, ya que contactó con los familiares de su pareja y con la Guardia Civil.

El juicio con jurado ha empezado este viernes en la Audiencia de Palma con la declaración del acusado, que solo ha respondido a las preguntas de su abogado asistido por una intérprete. Ali Kouch ha explicado que consume cocaína, heroína y alcohol desde 2007 y que se ha intentado suicidar en varias ocasiones a raíz de su adicción.

-¿El 16 de mayo de 2021 mató a su mujer y a su hijo?

-Sí.

El acusado ha explicado que antes del doble crimen había consumido mucha cocaína y que después, cuando se encontraba mejor, llamó a la familia de la víctima y a la Guardia Civil para confesar.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas del 16 de mayo de 2021 en un domicilio de tres plantas situado en la calle Santa Catalina Thomàs. El hombre, de 39 años y origen marroquí, mantuvo una discusión con su pareja, Warda Ouchene, de 28 años y la misma nacionalidad, que se encontraba en la semana 20-21 de gestación, y le propinó un fuerte golpe en la cabeza con un cincel.

A continuación, al ver que seguía con vida forcejeó con la víctima, la cogió del cuello y la estranguló hasta matarla. El acusado se dirigió a su hijo, de siete años, que había presenciado la agresión a su madre, y también lo cogió del cuello y lo asfixió hasta provocarle la muerte por insuficiencia respiratoria.

El juicio con jurado popular continuará el próximo martes en la Audiencia Provincial de Palma.

Relacionado
Lo más visto