Lo esperado. El Ministerio Fiscal también pide prisión permanente revisable para Ali Kouch, el hombre que mató a su mujer embarazada y a su hijo de siete años en sa Pobla en mayo de 2021. Dicha petición se une a la conocida días atrás por parte de la acusación particular. La Fiscalía le atribuye dos delitos de asesinato y uno de aborto y solicita además para el procesado, cuya defensa corre a cargo del abogado Miguel Ángel Ordinas, 25 años de prisión. Se trata de la primera petición de cadena perpetua de la acusación pública en Mallorca.
Los hechos por los que Ali Kouch será juzgado próximamente por un jurado popular en la Audiencia de Palma ocurrieron la noche del 16 de mayo de 2021 en el domicilio en el que convivía con las víctimas en la calle Santa Catalina Thomàs de sa Pobla. El acusado, de 38 años y nacionalidad marroquí, discutió con su pareja, Warda Ouchene, y le golpeó en varias ocasiones. A continuación la estranguló, según la Fiscalía «provocándole una muerte agónica» en presencia de su hijo. La mujer, de 28 años, estaba embarazada de un bebé.
El acusado, según el escrito de la acusación pública, también estranguló a su hijo hasta provocarle la muerte. Después de matar a su mujer embarazada y al menor cerró la puerta de la vivienda con llave y se dirigió en coche a Palma, donde fue detenido al día siguiente. El procesado se encuentra en prisión por estos hechos desde el día después del crimen.
Ali Kouch también se enfrenta al pago de más de 414.000 euros en concepto de responsabilidad civil. Más de 174.600 a los padres para los padres de su exmujer y casi 80.000 para cada uno de los tres cuñados y a su vez tíos del menor.