La autoridad judicial ha decretado prisión provisional para el autor de una oleada de robos en el interior de garajes privados de Palma. El hombre, español de 34 años, accedía a las instalaciones comunitarias y fracturaba las ventanillas de los vehículos para robar los objetos que se encontraban en su interior. Ahora la Policía Nacional le atribuye un total de 41 robos en 14 aparcamientos distintos.
El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Centro abrió una investigación tras recibir numerosas denuncias por parte de los vecinos de estos bloques de viviendas. En concreto, esta nueva oleada se produjo en ocho barriadas de la capital balear: Son Forteza, Foners, Marqués de Fontsanta, Son Cladera, Son Canals, Pere Garau, Es Rafal y La Soledat.
La estrategia del arrestado era acceder al interior de estos garajes comunitarios y fracturar los cristales de los vehículos para hacerse con todos los enseres que encontrase. Los agentes llevaron a cabo numerosas pesquisas para lograr identificar al responsable de estos episodios, dando con él este miércoles.
Tras su detención, los funcionarios comprobaron que al delincuente le constan numerosos antecedentes policiales y que había sido arrestado recientemente por entrar a robar en un restaurante. Finalmente pasó a disposición judicial en los juzgados de Vía Alemania, donde se le decretó prisión provisional.