El Ajuntament de Palma pone el broche a las fiestas de Sant Sebastià, desde hace dos años, con un gran concierto en el recinto de Son Fusteret. En 2023 lo protagonizó la popular banda Antònia Font, y hace casi 365 días fue el grupo Hombres G el que clausuró los festejos. Este año, el evento musical «no se podrá realizar [estaba previsto para el sábado 25] y se aplaza hasta el verano», sin una fecha concreta de momento. Así lo ha podido saber este diario en base a fuentes cercanas al consistorio. La razón de la suspensión es que el artista que debía actuar, M-Clan, ha cancelado toda su gira hasta 2026 y «no hay tiempo administrativo para licitar otro concierto».
La licitación de esta actuación tiene un presupuesto de 363.000 euros y para este año se presentaron cinco lotes al concurso. Cort se decantó por dos y descarto los otros tres «porque no tenían el nivel suficiente para un espectáculo de estas características». Cada uno de los lotes está conformado por un artista principal y un telonero, y al caerse M-Clan «podríamos haber salido con el segundo lote», pero de este también se cayó Nacha Pop, en este caso como telonero, por «motivos personales». Y como «no se puede juntar un cabeza de cartel de un lote con el telonero del otro, se ha optado por aplazar el concierto al verano y volver a sacar el evento a concurso». Este nuevo recital será «gratuito y abierto a todos».
Cartel
Lo que sí sigue adelante son los conciertos que animarán la Revetla de Sant Sebastià, que tendrá lugar este próximo domingo 19 de enero, aunque también está previsto otro evento musical para el viernes 17, así como varios ‘tardeos’. Así, la música será una de las grandes protagonistas de la verbena grande de Ciutat y ya se han podido confirmar algunos de los artistas que protagonizarán la velada de la víspera del patrón de Ciutat. Se trata de las bandas L.A. y Xanguito, así como los solistas Maria Hein y Marc Seguí.
Por otra parte, y como es habitual, habrá varios festejos alternativos, organizados en su mayoría por colectivos de la ciudadanía. Por un lado, la Plaça Santa Eulàlia acogerá La Santa Punxada, entre las 19.00 y las 03.00 horas, organizado por Podem Palma y con un polémico cartel diseñado por Lluïsa Febrer; mientras, Sant Kanut regresará un año más a la Plaça Raimundo Clar.