El cuerpo sin vida de un hombre ha sido hallado este viernes al mediodía flotando en aguas de s´Arenal de Llucmajor. El varón, que estaba vestido, ha sido divisado a lo lejos por un testigo, que ha alertado de inmediato a los servicios de emergencia. El cuerpo se encontraba en estado de descomposición, lo que dificulta su reconocimiento, pero se sabe que es de origen subsahariano.
Según fuentes próximas al caso, el aviso se ha recibido alrededor de las 12.00 horas. Hasta el lugar han acudido varias patrullas de la Policía Local de Llucmajor. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se ha movilizado y ha rescatado el cadáver, que por el momento no ha podido ser identificado.
Está previsto que en las próximas horas se le practique la autopsia al varón para esclarecer las causas exactas de la muerte. Tal y como sostienen las mismas fuentes hace unos días llegó una patera a Formentera sin tripulantes, por lo que no se descarta que el hombre viajara en dicha embarcación ni que aparezcan más cuerpos en los próximas días u horas.