Un total de 82 conductores fueron sancionados por dar positivo en alcohol o drogas en Nochevieja. Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de la Policía Local de Palma no descansan. Un operativo que realizó diferentes controles por las calles más transitadas de la capital balear y diversas carreteras de la Isla se saldó con más de medio centenar conductores denunciados y algún que otro coche retirado, tras inspeccionar la policía local un total de 88 vehículos. Dar positivo en alcohol, circular sin hacer uso del cinturón de seguridad o sin la ITV pasada; son algunas de las infracciones más repetidas por los sancionados.
La Guardia Civil realizó un total de 12 controles en diferentes carreteras de Mallorca, en las que interceptó a 31 conductores que dieron positivo en alcohol y otros 20 que iban bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Asimismo, también investigaron a un conductor por carecer del permiso de conducir.
En el dispositivo formado por el cuerpo palmesano, los funcionarios levantaron un total de 31 actas en los cuatro puntos de verificación que instalaron. El primer control se montó en las Avenidas en torno a las 02.00 horas, el siguiente a las 04.30 horas en el Paseo Mallorca, el tercero a las 06.40 horas en la calle Joan Mascaró i Fornés. El último, que dio por concluido el operativo de Nochevieja, se desplegó a las 08.50 horas en la calle Federico Gracía Lorca y fue dado por concluido a las 10.20 horas.
Las sanciones que interpusieron los agentes fueron las siguientes: nueve denuncias a conductores que superaron la tasa máxima de alcohol permitida (siendo una de ellas de carácter penal), siete vehículos que circulaban sin haber pasado la ITV, cinco por ir sin el cinturón de seguridad abrochado, dos coches sin el seguro obligatorio y tres conductores por ir sin carnet. Además, se procedió a la inmovilización al depósito municipal de seis vehículos, debido a las infracciones mencionadas anteriormente.
Desde la policía local recuerdan que estos controles constituyen una de las principales acciones para la prevención de delitos e infracciones relativas a la seguridad vial. Por ello aseguran que se seguirán llevando a cabo en diversas localizaciones y horas, en especial en las vías más conflictivas, atendiendo de este modo a las demandas vecinales con el fin de mejorar la convivencia y velar por la seguridad del tráfico.