Agentes de la Policía Local de Palma detuvieron el sábado pasado a un hombre, español y de 40 años, que se coló en casa de su pareja, de la que tenía una orden de alejamiento, y agredirle tras una acalorada discusión. Los hechos sucedieron cerca del mediodía en la barriada de la Soledad.
Hasta el lugar acudió una patrulla de la Unidad de Intervención Inmediata (UII), que a su llegada se entrevistaron con la víctima, que manifestó que su pareja entró en la vivienda a pesar de que no podía acercarse a ella, ya que tenía una orden de alejamiento, discutieron y él le propinó una bofetada en el rostro. Los agentes localizaron al sospechoso escondido en el lavabo, nervioso por la presencia policial.
Ahí el hombre reconoció que tenía una orden de alejamiento vigente de la requirente, por lo que tras realizar las correspondientes comprobaciones, los funcionarios le comunicaron su arresto. En ese momento, el varón intentó escapar a través del balcón, pero fue inmovilizado y esposado por los agentes.
El detenido fue trasladado hasta el cuartel de San Ferran, donde la División de Policía Judicial redactó el atestado. Una vez dadas por concluidas las diligencias del caso, fueron puestas junto al arrestado a disposición de la Policía Nacional.
Por su parte, la mujer se negó a interponer una denuncia contra su agresor y la valoración de riesgo realizada por la Unidad de Protección Familiar (UPFA) dio un resultado medio, por lo que a pesr de la negativa de la víctima, se adoptaron las medidas de protección establecidas por el protocolo VioGén.