La Policía Nacional ha detenido esta semana a tres jóvenes, de unos 20 años y origen argelino, por desvalijar 27 coches en Son Gotleu y la Soledat. Los delincuentes fracturaban las ventanillas de los vehículos y sustraían los efectos del interior.
El Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro recibió una serie de denuncias por robos en cuatro coches que se encontraban aparcados en las dos barriadas los días 12, 14 y 15 de diciembre.
El pasado 17 de este mes, varios agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana sorprendieron a dos hombres en el interior de dos coches que tenían las ventanillas rotas. Los policías comprobaron que en las inmediaciones había más vehículos forzados.
Los dos sospechosos emprendieron la huida en diferentes direcciones tras ser sorprendidos por los agentes. Uno de ellos fue interceptado y detenido. Ese mismo día diversos policías se dirigieron a la zona y coincidieron con las víctimas de 23 vehículos que habían sido forzados.
Los investigadores localizaron a los dos ladrones, que fueron detenidos el pasado 18 de diciembre por la tarde cuando estaban escondidos en una azotea. Los efectos recuperados por los agentes fueron devueltos a sus legítimos propietarios. El juzgado en funciones de guardia decretó el ingreso en prisión de unos de los tres detenidos.