La intervención conjunta de dos vecinos, residentes en el Coll d'en Rabassa, en Palma; permitió detener a un individuo, de nacionalidad argelina y treinta años de edad, que había asaltado una vivienda por el balcón para robar una bicicleta.
El suceso tuvo lugar sobre las 23:30 horas del pasado 15 de diciembre cuando se alertó a la Base del 092 y una dotación de la USEII (Unidad de Seguridad Integral de la Policía Local de Palma) acudió al aviso. Al parecer, se trataba de un robo en un domicilio.
Al llegar al lugar, los agentes se encontraron a dos hombres inmovilizando a un tercero; uno de los vecinos era quien había llamado a la Policía. El hombre contó a los agentes que había sorprendido al ladrón en el momento en el que sustraía su bicicleta desde el balcón de la casa, por lo que salió a perseguirle. Tras alcanzarlo, logró reducirlo aún sufriendo algunas lesiones leves. Otro testigo presencial se sumó y colaboró en la retención, corroborando la versión de la víctima.
Los agentes solicitaron una ambulancia para atender al herido y le informaron sobre el procedimiento para interponer la denuncia correspondiente, ya que la bicicleta estaba valorada en unos 1500 euros. El autor fue detenido por un presunto robo con violencia y fuerza en las cosas.
Ya en dependencias policiales, el detenido mostró un comportamiento incoherente e irracional, según explica la Policía Local de Palma en una nota urgente. Al solicitar asistencia sanitaria, un facultativo le valoró y determinó su traslado a Psiquiatría del Hospital de Son Espases, donde ingresó en calidad de detenido.
Tras las diligencias iniciadas por la División de Policía Judicial (DPJ), el detenido, juntamente con el atestado, fue traspasado a Policía Nacional.