Síguenos F Y T L I T R
TRIBUNALES

Dos años y medio de cárcel por manosear a la ex de 17 años de su hijastro en Andratx

El acusado, que circulaba en coche, vio a la adolescente en patinete y la abordó

El acusado, este lunes, en el juicio celebrado en Palma. | R.S.

| Palma |

Un hombre ha sido condenado a dos años y medio de cárcel por manosear a la exnovia de 17 años de edad de su hijastro en Andratx. El acusado se declaró culpable este lunes en el juicio celebrado en una sala del juzgado de lo Penal número 3 de Palma de un delito de agresión sexual.

El procesado no podrá comunicarse ni acercarse a menos de 250 metros de la víctima durante un plazo de cinco años. Además, una vez cumplida la pena de prisión, será sometido a ocho años de libertad vigilada.

Coche

Los hechos enjuiciados tuvieron lugar en torno a las 18.30 horas del pasado 15 de enero. El acusado, de 44 años de edad y nacionalidad española, circulaba a bordo de un Volkswagen Golf por la carretera de Andratx cuando vio a la adolescente que iba en un patinete eléctrico en dirección a s’Arracó. El hombre reconoció a la menor, que tiempo atrás había mantenido una relación sentimental con su hijastro, detuvo el coche y se bajó.

A continuación, se aproximó a la chica y le tocó los pechos y los genitales por encima de la ropa antes de decirle:

Si ya estás abierta de ahí abajo.

El agresor la agarró fuertemente por la nuca con una mano y con la otra la cintura para acercarla a él y darle un beso mientras la víctima se resistía. La joven, al final, consiguió zafarse del hombre y huyó enseguida del lugar.

La perjudicada interpuso una denuncia contra el agresor al que conocía porque era el padrastro de su expareja y el hombre fue detenido al día siguiente.

El juzgado de Instrucción número 1 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia cuando el procesado fue arrestado, decretó su puesta en libertad pero le prohibió comunicarse con la menor o acercarse a una distancia inferior de 250 metros de su domicilio, el centro de estudios o lugares de ocio que frecuente.

Acuerdo

La Fiscalía reclamaba al principio del proceso judicial una condena de cuatro años de cárcel para el hombre, que confesó los hechos. La representante del Ministerio Público llegó a un acuerdo ayer con el abogado de la defensa y rebajó su petición a dos años y medio de prisión por un delito de agresión sexual.

Lo más visto