El Cuerpo Nacional de Policía se pone en marcha y activa el «Plan Comercio Seguro» para estas fechas tan señaladas del año. Dado el aumento de actividad comercial que se prevé estas próximas semanas en Palma, surge este operativo para evitar el incremento de las infracciones penales que se cometen contra los comerciantes y los clientes que frecuentan zonas comerciales.
Desde el cuerpo policial han detallado que este refuerzo se llevará a cabo en dos fases, con una primera previa que se estableció el mes pasado y por la cual los agentes se han entrevistado con comerciantes de la ciudad y han reunido a los gerentes de centros comerciales, junto a representantes de asociaciones del sector.
Se prevé que la fase operativa de este plan, que se desplegará durante diciembre y enero, supondrá un aumento de agentes, tanto uniformados como de paisano, a fin de localizar a presuntos autores de robos y hurtos, así como para prevenir los ilícitos penales.
En las franjas de mayor actividad comercial y mayor afluencia de público en las zonas comerciales de Palma, habrá diversas patrullas policiales, tanto de uniforme como de paisanos, un plan que implicará a más de 400 agentes.
Además, se coordinarán las actuaciones con la Policía Local de Palma y se contará con la colaboración del personal de Seguridad Privada. El cuerpo policial también ha facilitado a los comerciantes y asociaciones comerciales de Palma información de medidas preventivas con recomendaciones y consejos de seguridad.