Un matrimonio de 73 y 84 años de nacionalidad española y su hijo, de 37 años, han resultado heridos de carácter reservado al declararse un incendio en la cocina de su vivienda. Los hechos han sucedido en torno a las 13:45 horas de este martes, en la novena planta de un edificio ubicado en el número 7 de la calle Marineta.
Según fuentes próximas a los equipos de emergencia, el fuego se originó en la cocina del citado inmueble por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación. Rápidamente, agentes de la Policía Local de Llucmajor, Guardia Civil, Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061), Protección Civil y Bombers de Mallorca se personaron en el lugar para auxiliar a las víctimas.
En un primer momento de desconcierto y nerviosismo numerosos vecinos de la planta afectada tuvieron que ser desalojados. Fueron el padre y el hijo quienes accedieron a la cocina para rescatar a la mujer. Los tres residentes en la casa tuvieron que ser trasladados al hospital de Son Llàtzer por intoxicación de humo. No se teme por su vida.
Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación con la finalidad de esclarecer las causas que originaron el incendio. Todo apunta a que se trató de accidente doméstico. El fuego generó una intensa humareda y fue necesario evacuar la novena planta del inmueble y también algunas inferiores, todo ello a modo preventivo. En la zona se llegaron a congregar una decena de vehículos de los Bombers de Mallorca y de Palma de los diferentes parques, entre los que se encontraban hasta siete camiones.