Dos agentes de la Guardia Civil de Santa Margalida, uno de ellos en periodo de prácticas, lograron reanimar al usuario de un gimnasio de la localidad que sufrió una parada cardiorrespiratoria. La rápida actuación de los funcionarios, según los médicos, supuso que el varón pudiera llegar con pulso hasta el hospital de Inca.
Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes día 25 de noviembre, según ha informado este martes la Benemérita. Una usuaria de las instalaciones vio pasar a un coche patrulla, que se encontraba en funciones de prevención de seguridad ciudadana, y avisó de que un varón había sufrido un desvanecimiento mientras hacía ejercicio físico.
Al acceder los agentes vieron al perjudicado en el suelo y sin pulso. En ese momento iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios sanitarios. Minutos más tarde el hombre recuperó el pulso y fue trasladado de urgencia hasta el hospital de Inca por una UVI móvil que se personó en el gimnasio.
Según el personal médico que lo atendió, la rápida intervención de los guardias civiles posibilitó que el deportista llegase con constantes vitales al centro hospitalario.