Agentes de la Unidad Nocturna (UNOC) de la Policía Local de Palma detuvieron en la madrugada de este domingo a dos hombres, españoles de 23 y 27 años, por robar el móvil a otro que acababa de aparcar el coche en la plaza de las Columnas. Los ladrones esperaron a que el conductor se alejara de la zona para aprovecharse del despiste que le hizo dejar el teléfono en el interior del vehículo.
Fueron los mismos policías quienes observaron a la víctima corriendo tras uno de los sospechosos, mientras alertaba de que le habían robado el móvil. Cuando los uniformados procedieron a cachear, no encontraron el dispositivo, por lo que el perjudicado avisó a los agentes que seguramente lo tendría el otro individuo, que continuó a la carrera.
Otra patrulla se acercó al lugar, y realizando una batida por la zona, dieron con el segundo sospechoso, que portaba el móvil, que posteriormente pudo desbloquear el propietario para demostrar que era el suyo. Asimismo, el denunciante explicó a los agentes que acababa de aparcar su coche y que cuando se alejó oyó el cierre de una puerta. Al sospechar que pudiera ser la de su vehículo, regresó y comprobó que los ladrones removieron todo y se llevaron el teléfono.
Por este motivo, ambos jóvenes fueron arrestados por un delito de hurto, solicitando uno de ellos un habeas corpus, al considerar que su detención no era legal. El juzgado de guardia se manifestó al respecto, considerando que el arresto no vulneró ninguno de sus derechos. Finalmente, ambos fueron puestos en libertad con cargos.