Al menos dos personas resultaron muertas, otras siete heridas de gravedad y otra fue encontrada tras estar horas desaparecida este domingo en el accidente de un autobús español que tuvo lugar en una carretera de montaña en el departamento de Pirineos Orientales, en el sur del Francia, informó la Prefectura. Otras siete personas sufrieron heridas de menor consideración en el autobús en el que viajaban 47 personas, incluido el conductor, agregó la Delegación del Gobierno en un comunicado.
Según los primeros elementos de la investigación, el autobús golpeó contra una cornisa junto a la carretera cerca del municipio de Porté-Puymorens, en plenos Pirineos, cerca del Principado de Andorra. El autobús acabó volcado sobre la vía, lo que ha provocado el corte de la nacional 320.
Los heridos han sido trasladados hacia diferentes centros hospitalarios de la zona, al tiempo que se ha creado un equipo de crisis para asistir a sus allegados. Al lugar de los hechos acudieron 120 efectivos procedentes de Francia, España y Andorra, señaló la Prefectura, que indicó que también fueron enviados varios helicópteros ante las dificultades de acceso al lugar.
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha afirmado esta noche, tras el accidente de un autocar español en Francia cuando regresaba de Andorra, que la mayoría de los pasajeros que viajaban en el mismo eran vecinos de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), desde donde había salido el vehículo con 47 personas a bordo.