Aparatoso accidente de tráfico entre una furgoneta y un caballo desbocado en Andratx. Sobre las 18 horas de este pasado domingo varias llamadas alertaron a los equipos de emergencia de la colisión solicitando la presencia de una ambulancia y de una patrulla policial. Rápidamente, agentes de la Policía Local de Andratx y una ambulancia activada por el SAMU-061 se desplazaron hasta el lugar para atender y auxiliar a las posibles víctimas.
El accidente tuvo lugar en la carretera de Andratx al puerto, justo a la altura del conocido vivero Cocos Garden. Al parecer, un caballo se escapó de la finca por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación. El animal, totalmente desbocado, accedió a la carretera por el camino de Can Morella y una vez tomó la calzada principal de forma sorpresiva, el conductor de una furgoneta que circulaba correctamente por la vía no pudo hacer nada para evitar llevárselo por delante.
Fruto del impacto, el caballo se fracturó una de las patas y el conductor del vehículo se golpeó en la frente. La Policía Local procedió a la regulación del tráfico y se produjeron pequeñas retenciones. El accidente tuvo lugar en una hora de gran afluencia de personas al puerto y se generó una gran expectación. Finalmente, un vecino de la localidad que se dedica al cuidado de caballos se llevó al equino a sus instalaciones a la espera de que el propietario del animal fuera localizado y se hiciera cargo del mismo.