La Policía Nacional ha arrestado a un joven, senegalés de 21 años, por, presuntamente, robar un reloj de alta gama a un hombre cuando paseaba por la barriada de La Seu. El cuerpo policial ha explicado en un comunicado que el pasado día 18 de octubre por la noche, la víctima estaba caminando por una calle de esta zona cuando se le acercó un hombre increpándole.
En un primer momento le pidió fuego y más tarde le empezó a hacer otras preguntas. Seguidamente, le tiró del bolso que tenía colgado donde llevaba a su perro y a continuación le arrancó el reloj de alta gama que llevaba en la muñeca, lo que le causó una herida a la víctima en un dedo, y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Los agentes del grupo de investigación de Distrito Centro de la Policía Nacional llevaron a cabo la investigación pertinente con la que lograron identificar al presunto autor de los hechos, que fue reconocido por la víctima.
El pasado miércoles, los agentes establecieron un dispositivo para proceder a su detención en las inmediaciones de su domicilio como presunto autor de un delito de robo con violencia. En aquel momento, el detenido portaba entre sus pertenencias una papelina de cocaína, por lo que también se le propuso para sanción por la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia de sustancia estupefaciente en la vía pública. Al detenido le constan más de una decena de antecedentes policiales anteriores y la investigación continúa abierta.