La seguridad privada de Balears se vistió ayer de gala para celebrar su festividad y rendir homenaje a los vigilantes, detectives, centros de formación e instaladores cuyas actuaciones más destacadas merecen un reconocimiento. A instancias de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, se entregaron un total de treinta distinciones. El acto, celebrado en la prestigiosa sala Amok, acogió a más de 200 invitados en un acto marcado por la modernidad y adaptado a los nuevos tiempos que contó con realización en directo y pantalla gigante. Inés Ybarra, tuvo palabras de agradecimiento para los más de 8.000 profesionales del sector que trabajan en las islas.
La solemne gala estuvo presidido por el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez; el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía, José Luis Santafé; el coronel jefe de la Guardia Civil de Baleares, Alejandro Hernández Mosquera y otras autoridades políticas, militares y policiales. Tras escuchar los acordes del himno nacional, todos los condecorados subieron al escenario para recoger su mención. En esta edición, se premiaron a numerosos vigilantes por actuaciones heroicas, entre las que destacan las del profesional que evitó que un paciente de Son Espases se lanzara a la autopista. Otro de los vigilantes condecorados participó en la detención de un peligroso agresor sexual. Estos son sólo una muestra de las múltiples actuaciones en las que se han visto implicados los profesionales del sector.
Al margen de las distinciones, la junta directiva de la Asociación de la Seguridad Privada entregó varias placas conmemorativas en señal de agradecimiento a la Policía Nacional con motivo de su bicentenario. También recibió un sentido homenaje Ramón Morey, exsecretario de la Delegación del Gobierno, con motivo de su jubilación. Finalmente, se proyectó un vídeo resumen del trabajo realizado por los profesionales del sector y la gala acabó con los acordes de La Balanguera y el himno nacional de España.
Distinción para el jefe de sucesos de Última Hora
En el transcurso del solemne acto de la seguridad privada de Balears, la asociación que engloba a los más de 8.000 profesionales, junto a la Policía Nacional y Guardia Civil, quisieron distinguir a Julio Bastida, jefe de sucesos del periódico Ultima Hora por su colaboración y difusión del trabajo de los profesionales del sector. «Desde hace años, el periódico de referencia de Balears ha mostrado una especial sensibilidad por todos los temas relacionados con el sector de la seguridad privada. Destacando las actuaciones más destacadas y actos heroicos de nuestros vigilantes en el desempeño de sus funciones. Por ese motivo queremos rendir homenaje a la sección de sucesos y a su actual responsable por el trato dispensado», comenta Inés Ybarra, presidenta de la asociación.