El trabajador de pista del aeropuerto de Palma que fue arrollado este miércoles por la tarde por un compañero que conducía un vehículo remolcador sigue ingresado en estado crítico, según fuentes próximas al caso. El hombre, de 61 años de edad, fue operado a ultima hora de ayer de las gravísimas lesiones sufridas en ambas extremidades inferiores.
El suceso sucedió sobre las 16.15 horas. Dos operarios de Son Sant Joan se encontraban realizando trabajos en la pista, concretamente moviendo uno de los aviones que estaba a punto de despegar. Uno de los trabajadores, que se encontraba en la parte trasera del conocido como tractor de remolque, fue arrollado por el vehículo, el conocido como pushback.
El herido quedó tendido en la pista con gravísimas lesiones en ambas piernas. Rápidamente se avisó a los servicios de emergencias y varias ambulancias acudieron a la pista, donde atendieron al varón y posteriormente lo trasladaron hasta el hospital de Son Espases. Horas después fue sometido a una operación. Su estado, según el último parte médico, sigue siendo crítico.
La Guardia Civil, que inspeccionó el lugar del accidente y se entrevistó con el compañero que conducía el vehículo remolcador, se hizo cargo de la investigación.