La Policía Nacional ha detenido en Palma a una mujer, española de 33 años, acusada de amenazar cuchillo en mano a su compañero de piso. «Esta noche te voy a matar cuando duermas», le dijo. Fue la propia víctima quien llamó al 091 para explicar la ocurrido y una patrulla acudió al domicilio para arrestar a la sospechosa. Horas más tarde, y asistida por la abogada Concepción Rebassa, pasó a disposición judicial y la magistrada de Instrucción 2, en funciones de guardia, decretó su puesta en libertad.
Según detallan fuentes judiciales, el incidente tuvo lugar la noche del miércoles, sobre las 23.15 horas en el barrio de es Rafal Nou, en Palma. La arrestada y la víctima, que comparten piso, mantuvieron una discusión en el interior del inmueble y en un momento dado la mujer sacó un cuchillo de grandes dimensiones y se lo puso al hombre en el cuello. En ese momento le amenazó de muerte. Tras esto empezó a golpearle y arañarle de manera repetida en la cara.
El varón pudo salir corriendo de la habitación y llamó al 091. La sospechosa lo vio y le arrebató el móvil, tirándolo por la ventana de un quinto piso. Al llegar la patrulla al lugar indicado, la víctima les esperaba en la calle y les contó lo sucedido. Los agentes subieron a toda prisa al piso y hallaron a la individua en otra habitación. Cuando accedieron a la estancia la mujer se encontraba nerviosa y muy agresiva y junto a ella el cuchillo utilizado para amedrentar al perjudicado.
Los funcionarios preguntaron allí mismo a la mujer por el arma y esta les respondió que siempre lleva encima «un gas pimienta, un puñal y un cuchillo» para defenderse. Asimismo los agentes comprobaron que sobre la sospechosa pesaba una orden de búsqueda y detención por no presentarse en el juzgado por una conducción sin permiso. El requirente acabó en un centro médico con lesiones en la cara y en la zona de la oreja.