La Guardia Civil de Inca ha detenido a un hombre, nacido en Nicaragua, acusado de grabar durante meses imágenes íntimas de su hijastra de 16 años con una cámara oculta que colocó en una habitación de la vivienda familiar. Fue su pareja, y madre de la menor, quien denunció los hechos y provocó el arresto del sospechoso.
Tras su pase a disposición judicial, la magistrada le retiró el pasaporte al varón y le prohíbe acercarse a la víctima, así como comunicarse, y tendrá que comparecer cada día 15 en el juzgado de la capital de es Raiguer.
El arresto, según fuentes judiciales, se produjo días atrás. Horas más tarde de la denuncia interpuesta por su pareja sentimental y madre de la adolescente. La menor le comentó a su progenitora que su padrastro le había mostrado una foto de su pene que tenía en el teléfono móvil. La mujer, alarmada, revisó el terminal de su novio y descubrió algo que no imaginaba: decenas de vídeos de su hija desnuda mientras se encontraba en una habitación de la casa.
El individuo habría colocado una cámara oculta en dicha estancia a sabiendas de que allí podría grabar imágenes íntimas de la chica. El arrestado habría estado registrando a la menor desnuda durante meses. La madre acudió al cuartel de la Benemérita para denunciar lo que acababa de descubrir. Ante las pruebas presentadas, los agentes acudieron en busca del sospechoso y lo arrestaron como presunto autor de los delitos de exhibicionismo, revelación de secretos y coacciones.
Al día siguiente fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad con la prohibición de acercarse y comunicarse con la menor. Asimismo le fue retirado el pasaporte, por lo que no podrá abandonar el país, y tendrá que comparecer en el juzgado cada día 15.