El profesor y cantante Miquel Roldán ha sido condenado a un año de cárcel por acosar a un exalumno. El docente, que ya fue sentenciado por quebrantar una orden de alejamiento del adolescente, deberá indemnizar a la víctima con 6.000 euros por el daño moral.
«Excede claramente de la respuesta normal esperable de un adulto que una persona mayor de edad pida insistentemente explicaciones a un menor, cuando este no quiere ofrecérselas o no está capacitado todavía para poder ofrecérselas. Y el acusado era docente así que era esperable de él un comportamiento con la víctima acorde a su edad», sostiene la jueza de lo Penal 3.
Miquel Roldán, que había sido profesor del joven el curso 2016-2017, comenzó a jugar a pádel con el menor a finales de 2020 en Marratxí. Desde septiembre de 2021, según la sentencia, el adolescente decidió dejar de relacionarse con Roldán al no sentirse cómodo con la confianza tomada y con ciertos comentarios como «guapetón» e invitaciones para quedar a solas.
El profesor no respetó su decisión y a pesar de haber sido bloqueado en varias aplicaciones intentó ponerse en contacto con la víctima y con su familia para pedirles explicaciones. Miquel Roldán llegó a presentarse en casa del padre del menor y le comunicó que la iba a «liar gorda».
El cantante desapareció de forma voluntaria la Nochebuena de 2022 tras dejar una carta de despedida y publicar un videoclip en el que se lanzaba a las vías del tren en Son Fuster. Al final del vídeo salía su exalumno. La asociación SOS Desaparecidos difundió carteles con su imagen mientras Roldán estaba en una finca a las afueras de Manacor.