El cantante Miquel Roldán pide disculpas por su desaparición en Nochebuena: «Hice una apuesta arriesgada y salió mal»

El músico ha compartido una publicación en la página web de su grupo

El cantante Miquel Roldán pide disculpas por su desaparición en Nochebuena: «Hice una apuesta arriesgada y salió mal»

El músico Miquel Roldán, de 34 años

| Palma |

El cantante del grupo Roldán, Miquel Roldán, ha pedido disculpas por su desaparición voluntaria la pasada Nochebuena. «Hice una apuesta arriesgada y salió mal. Solo espero que con el tiempo las aguas vuelvan a su cauce y seáis capaces de perdonarme», ha escrito el músico, de 34 años, en la página web de su banda.

La cara de Roldán apareció en carteles difundidos de carácter urgente por la asociación SOS Desaprecidos: «Mide 1,75 metros de estatura, tiene complexión delgada, pelo castaño y ojos marrones». El mismo sábado que desapareció publicó su última canción, Aún me acuerdo de ti, y compartió en Youtube el videoclip. El cantante aclara que le parece «perfecta» como canción para dejar la música. «Que la última canción de un músico termine con el suicidio del propio músico... a nivel metafórico me parece brutal». Su madre denunció la desaparición el 24 de diciembre tras ver que había dejado una carta de despedida.

Roldán dio señales de vida cuatro días después. Contactó con su familia y dijo que no quería facilitar su paradero. En la publicación en su página web, bajo el título ¿Por qué? explica que la carta que dejó sobre la mesa no era una despedida. «Era justo lo contrario: la pista que dejaba de que todo estaba bien. En el vídeoclip escribo la palabra Adiós en el sobre. En la carta que dejé sobre la mesa no puse ninguna palabra y la primera frase era: 'Esto no es un adiós'». El cantante señala que en un lenguaje «algo ambiguo» cuenta que va a dejar la música.

«Los que me conocen saben que soy un poco friki de las escape rooms, de hecho he creado dos en mi casa. Y en una de ellas, la lógica para descifrar uno de los enigmas era la misma que la de la carta. Cualquiera de los amigos que han hecho esa escape room lo hubieran pillado al momento. Pero nadie más vio la carta, solo mis padres y mi hermano».

Un juego de detectives

Roldán señala que su familia se temió lo peor desde el primer momento. «Para ellos la carta fue la confirmación de sus peores presagios. Y evidentemente, toda la culpa es mía». La desaparición del músico se difundió enseguida a través de redes sociales y medios de comunicación. Urgía encontrar al cantante lo antes posible. «La noticia corrió como la pólvora y en apenas unas horas media Mallorca estaba buscando un cadáver. Eso no se parecía en nada al juego de detectives que yo había diseñado, y no tenía ninguna gracia».

Mientras los equipos de emergencias buscaban al cantante, Miquel Roldán estaba en una finca a las afueras de Manacor. Allí pasó los cuatro días que se prolongó su búsqueda. «El 27 por la noche, el dueño de la casa en la que estoy ve mi imagen por la prensa, y me enseña la foto de que me están buscando. Ahí ya veo que la cosa se ha desmadrado, aunque no soy conscicente ni del 10 por ciento de lo que realmente ha ocurrido».

El hombre envió un mensaje de voz a su padre desde el móvil del propietario de la vivienda de Manacor para decirle que estaba bien. «Sigo sin conocer la magnitud real de todo lo que ha ocurrido». El pasado 3 de enero, Roldán volvió a casa de sus padres y encendió su teléfono para empezar a responder WhatsApps. «Ahí es cuando ya empiezo a ser consciente de todo: que se me dio por muerto desde el principio, que gente de mi entorno ha estado buscando mi cadáver en todo tipo de sitios que tenían algún tipo de relación conmigo, que se ha sufrido mucho, se ha llorado mucho y el shock ha sido muy fuerte. Hay gente que me ha recibido con los brazos abiertos (no sin un tirón de orejas), y gente que está muy enfadada conmigo. Entiendo todo tipo de reacciones y pido perdón».

64 comentarios

user Fernando, me llamo Fernando Cortés... | Hace más de 2 años

Lo de la noticia de que tiene orden de alejamiento judicial por acosar a un menor y difundir imagenes de este en su último video ya lo ha dixho todo de él. No vale ni nuestro tiempo en criticarlo. Te acabas de enterrar en tu tumba en vida.

user Fernando, me llamo Fernando Cortés... | Hace más de 2 años

Mirad la noticia de hoy. Acosó a un menor, puso grabaciones de él en el video de la polémica y tiene orden de alejamiento judicial. Es un elemento de mucho cuidado. Ninguna lástima me da. Y mira que me preocupé por él. No es trigo limpio.

user ildefonso machuca | Hace más de 2 años

Miguel Ramis Vanrellhola MIGUEL... por esta misma regla de tres... un asesino que pide disculpas... se le perdona ???

user MAZINGUER | Hace más de 2 años

Le falta un agua , basta verlo...

user Golgo13 | Hace más de 2 años

Al final tan solo es un reflejo de la sociedad de hoy en dia, a querido jugar con el miedo, la angustia y el dolor de las personas para aprovechar ese momento de baja energía y pena para promocionarse y que se hable de él y su música, con la única diferencia que a él se le a calado y juzgado socialmente y pagara su pena. Pero esto lo veo a diario en programas de tv, ya es como una estrategia jugar con los sentimientos de las personas para sacar rédito tanto político como económico.....

Adolfo Griñon Adolfo Griñon | Hace más de 2 años

Todo un ejemplo de una generación infantil que no pega ni golpe, que vive del cuento y que sen fot de todo... menos bromitas y más cotizar , que si España depende de elementos así vamos arreglados.

user Foraster | Hace más de 2 años

34 años, ya es mayorcito para hacer tonterías

Neodimio Neodimio | Hace más de 2 años

No estuvo bien, se le fue de las manos provocando un revuelo social, pero reconocerlo y pedir perdón públicamente le honra. Aunque se me echen encima, es lo que pienso.

user Maqui | Hace más de 2 años

Cómo estrategia de marketing le funcionó, estamos hablando de él. Lamentable.

user Sr Yo | Hace más de 2 años

Miguel Ramis VanrellEl problema, Sr. Miguel, es q ya no es un chaval, aunque se comporte como tal. Creo q ha tenido tiempo de madurar años atrás, y haber errado antes, cuando era como usted dice, un chaval. Ahora, va para los 40,vive con sus papis, y encima les ha hecho sufrir. Con una videollamada bastaba, sin tanto misterio, tal película de Netflix

user BURNE | Hace más de 2 años

Me imagino que este sujeto se hará cargo de los gastos y dietas abonados por todos los mallorquines empleados en su búsqueda de todas las personas que participaron para tratar de encontrarle, para al final ver que es un niñato consentido.

user Marcos | Hace más de 2 años

Lo que si es un auténtico sinverguenza porque lo conoce ni Dios y así se hizo viral....Es lamentable usar todos los medios para promocionarse así donde si hay gente aún en paradero desconocido en la Isla!

En_Miquel Miguel Ramis Vanrell | Hace más de 2 años

A ver. Dejad en paz al chaval. Ha pedido disculpas y reconoce que se equivocó. Ya está. Todos nos podemos equivocar, nadie está libre de pecado. Conozco a su familia y son muy buena gente. Lo importante es saber reconocer el error y haber pedido disculpas.

user Fernando, me llamo Fernando Cortés... | Hace más de 2 años

Lo lamento mucho decir pero no tienes perdón de Dios, de verdad tío lo que has hecho es pasar daño a mí y a más a tu familia, no quiero sabemer más de ti, tío necesitas ayuda psicológica.

Yo misma Yo misma | Hace más de 2 años

Pobre Miguel, se le fue de las manos e hizo sufrir a sus seres queridos. Ojalá que haya aprendido de todo esto. Algunos lo perdonaran y otros no. En todo caso todo el mundo se puede equivocar y tiene el derecho de empezar de nuevo.

COLFLORI COLFLORI | Hace más de 2 años

Aquí el único mensaje encriptado que hay es: HUGO

user Charles Bronson💪🇪🇦🇦🇷💪🪓⚔️🛡️ | Hace más de 2 años

Dicen que se enamoro de un hombre y por eso !!!! 👍💖🌈 Finnn.!!!!

user Lytoris | Hace más de 2 años

Miguel, como ególatra que eres, obsesionado con las redes sociales y tu faceta de "artista", sé que leerás esto. Fuiste a por lana y saliste trasquilado. Cuando se sepa la verdad de este asunto, te darás cuenta del inmenso daño que has provocado a tu familia, a las personas que te han apoyado y, por supuesto, a tí mismo. Todo aquello por lo que habías luchado durante más de una década, DESPERDICIADO por afán de notoriedad, infantilismo y ego mal curado. Buen provecho.

Maria Maria | Hace más de 2 años

Este es tonto... un escape room en plena navidad y él como trasto a encontrar....desde luego que lo suyo no tiene nombre.

user Dany | Hace más de 2 años

Primero quien es?Y segundo si lo hizo a sabiendas hay que hacerle pagar todos los gastos que se produjeron en su búsqueda, que deben ser unos cuantos euros, seguro este no desaparece más.

user Torero retirat | Hace más de 2 años

Igual es pensava que era com a líder del grup REM o Radiohead. Una irresponsabilitat que ha d'haver patit la seva família sobre un personatge que crec que no el val. De pena

user Lytoris | Hace más de 2 años

Valorad la posibilidad de ampliar la información relativa a la ORDEN DE ALEJAMIENTO que el músico en cuestión debía mantener respecto al MENOR que aparece en el videoclip. Hay una gran víctima en esta TURBIA historia y es el menor de edad. Investiguen para esclarecer esta historia, puesto que sólo se está contando una parte de la misma.

user Ania | Hace más de 2 años

Puestos a jugar...podrias haber elegido el Trivial, el Monopoli, el Scrabble, el Parchís o el Domino. Como vecina de Santa Eugenia y conociendo a tu madre permíteme decirte que esto no se arregla con pedir perdón. Todo el pueblo ha sufrido con tu desaparición, esperábamos lo peor, tus padres estaban destrozados. Lo siento mucho Miquel pero un "lo siento" no basta.

user juan florit | Hace más de 2 años

le haran pagar los gastos ocasionados? y algo mas

user José Fran | Hace más de 2 años

De verdad, que vergüenza de sociedad. los ninis que se creen que pueden vivir del cuento sin pensar en los recursos que tiene que invertir la policia en buscar a un garrulo que quiere ser famoso ade cualquier tonteria. Carcel como medida ejemplar y eso de ue slaga en UH esta noticia tambien hay ue hacerselo mirar

user Lucas | Hace más de 2 años

Pues lo ha hecho muy bien. Un campeón. Un artista, un genio sin duda. Ojalá mucha más gente realice este tipo de acciones.

user Fenolik | Hace más de 2 años

Ufffff

user Nickname | Hace más de 2 años

Madre mía, cuanto infantilismo en una persona de... treinta y muchos!!!! O treinta y tantos, que no son pocos!!!...

user Dolo43 | Hace más de 2 años

mejor no comentar!!!

user pandora | Hace más de 2 años

pobre familia....

Palma de las  Chabolas OVEJA PAGA-IMPUESTOS | Hace más de 2 años

DESOKUPAfalta la n retarder .

Alfa 7 Alfa 7 | Hace más de 2 años

A ver si ha hecho esto para hacerse publicidad porque no creo que lo conociera mucha gente

Salam Alaikum Salam Alaikum | Hace más de 2 años

¿Y este quien es?. Por lo menos sabemos que es un poco friki de las escape rooms. Algo es algo.

user joaquin2222 | Hace más de 2 años

Si digo lo que pienso, me llevan preso...

user antipolitico | Hace más de 2 años

Ojoooooo., que no siempre sale tan bien..

Pep Toni Pep Toni | Hace más de 2 años

Claro que sí @Pilar y tú o tu hijo los primeros en hacerla.

user Rebbelde | Hace más de 2 años

Yo no sabía quién era hasta que se le dió por desaparecido como si fuera alguien famoso. Vaya fama la que te has ganado chaval! Si tenías algún admirador o admiradora, que lo dudo, habrás dejado de tenerlos. Pide disculpas a los que te aprecian o apreciaban!

user Enlloc | Hace más de 2 años

Tus padres no te lo dirán pero eres sencillamente imbécil.

user Cachifla | Hace más de 2 años

Algo del enchufado marido de la ministra? Q sale en todos los periódicos del país?

user Pilar | Hace más de 2 años

Ufff habría q volver a poner la mili

user Lluc_v2 | Hace más de 2 años

Con esa edad y tantos pájaros en la cabeza... pobre familia lo que tiene que aguantar.

user juN rod | Hace más de 2 años

en bon mallorquí: cap de fava amb orelles!!!

FUYIMOYI FUYIMOYI | Hace más de 2 años

Quien paga todos los servicios de emergencia?? Ya puede hacer de conciertos.

user hola que tal | Hace más de 2 años

Tonis, Peres i asses a totes ses cases en hi ha. I no es diu ni Toni ni Pere.

Víctor Mv Víctor Mv | Hace más de 2 años

Muy bien por él! El año que viene le pillarán en La Isla de las tentaciones, se cantará un par de cancioncitas, luego un par de galas en telecinco y... vida resuelta!!! El resto de los mortales a trabajar

Mr. Bean Mr. Bean | Hace más de 2 años

Como dijo un político nuestro hará unos 10 años, "Los experimentos se hacen con gaseosa*

user "Ver para creer" | Hace más de 2 años

En buen mallorquín, a esto se le llama "estar fotut des terrat".

user el santi | Hace más de 2 años

ni aun asi voy a escuchar tu musica

Interventor Interventor | Hace más de 2 años

Quin fantasme....

DESOKUPA DESOKUPA | Hace más de 2 años

OVEJA PAGA-IMPUESTOSClow tu que lo pones en inglés,fantasma!!

user Cla | Hace más de 2 años

Un niño pequeño de 34 años

user Ponte Alegre | Hace más de 2 años

Pues yo te puedo asegurar que no quiero saber absolutamente nada de este tipo. Espero que le pasen factura de los gastos ocasionados en su búsqueda y que sepa que si vuelve a "desaparecer" yo no compartiré ni difundiré la noticia de su búsqueda. Pocavergonya !!!!

Pinxo Pinxo | Hace más de 2 años

Sólo he leido unas lineas para ver de qué iba la cosa y ahí lo he dejado. Me resulta obvio de que esta "personita" no se merece otra cosa que compadecerlo, por el grado de idiotez que se ha esforzado en demostrar publicamente. ¡¡¡ COMO SIGAS ASÍ, MENUDO FUTURO TE ESPERA, PRENDA !!!

user Nick | Hace más de 2 años

Bueno venga, enhorabuena colgado, has tenido tu minuto de gloria, has aumentado reproducciones en YouTube y te has dado a conocer a toda Mallorca, debes tener en cuenta que más de la mitad de la gente no sabia ni quien eras ni que música hacias hasta que has montado toda esta comedia, de hecho a toda esta gente sigue sin importarle tu música o lo que hagas, así que lo único que has conseguido es hacer el RIDICULO. Por cierto, deberían condenarte a pagar todos los gastos que tú niñatez ha ocasionado.

user Bunyol Foradat | Hace más de 2 años

Que va, le ha salido redondo, la publicidad conseguida...

user Pep | Hace más de 2 años

Ja que esteim amb s'aigo a nes coll, que li montin un concert grtuit pagant-li 350.000 € i voreu com li canvia sa vida.

user Joan | Hace más de 2 años

Esperemos que le pasen la factura de todo el coste que ha supuesto para las arcas del estado su búsqueda. Punto final.

user Mallorquí | Hace más de 2 años

Menudo sinvergüenza, esto seguramente es para darse a conocer y hacerse publicidad, espero que las autoridades le hagan pagar su "bromita" y que todos los recursos y medios materiales que se pusieron a buscar éste sujeto se lo devuelvan en forma de factura.

user cabrianes | Hace más de 2 años

Si soy un hermano tuyo o un amigo...no te hablo más en mi vida. hacer sufrir a la gente de esta manera no es un juego

Palma de las  Chabolas OVEJA PAGA-IMPUESTOS | Hace más de 2 años

clown

Relacionado
Lo más visto