Agentes de la Policía Local de Palma detuvieron el sábado pasado a un hombre de 52 años por robar en el interior de un vehículo a plena luz del día. Un testigo de lo ocurrido llamó a la policía y una patrulla que se encontraba en la zona acudió de inmediato.
Los hechos se produjeron en torno a las 3 de la tarde en la calle Llorenç Cerdà, en Es Fortí . Una vez en el lugar, los uniformados observaron al individuo subiéndose a una moto para abandonar el lugar, tras percatarse de la presencia de las autoridades, por lo que le dieron el alto. Al ser interrogado, el sospechoso manifestó que no estaba haciendo nada y que ya se marchaba.
En ese momento, el testigo contó a los policías que había visto cómo el hombre estaba forzando la puerta trasera de un vehículo estacionado. Los agentes al comprobar la titularidad de la moto, resultó que estaba denunciada cómo sustraída. No obstante, encontraron también varios utensilios utilizados para forzar el coche, una licencia de taxi, un permiso de conducir, así como la documentación de otro coche que no estaba a su nombre.
No obstante, cuando los agentes comprobaron la matrícula del vehículo que había intentado forzar, éste también figuró cómo sustraído. Fue por todo ello que se procedió a su detención por un presunto delito de hurto y otro de tentativa de robo con fuerza. siendo puesto posteriormente a disposición de la Policía Nacional. Asimismo, ambos vehículos fueron retirados a dependencias municipales.