«Estamos rotos, cansandos y muy doloridos físicamente, pero lo peor es que hemos llegado completamente abatidos. Lo vivido en Valencia jamás lo olvidaremos». Así de claro y rotundo se muestra Manuel Sánchez, policía local de Palma y uno de los responsables del Grupo Balear de Rescate. «Bomberos, sanitarios y 16 policías locales pusimos rumbo a la ‘zona cero’ nada más tener conocimiento de la magnitud del problema y ya estamos preparando nuestro regreso para ayudar al pueblo valenciano en estos duros momentos. Es una catástrofe de grandes dimensiones», comenta Sánchez.
Los voluntarios mallorquines empiezan a regresar y lo hacen «traumatizados» por lo vivido. «Tener que sacar del agua a un niño de cinco años muerto ha sido lo más duro que he hecho en mi vida. ‘Mica’, la perra de rescate, marcaba en muchas posiciones, pero era imposible llegar a alcanzar los fallecidos porque estaban cubiertos de más de siete metros de lodo. De verdad, nadie se puede imaginar la magnitud de la tragedia. Espero y deseo que en unas semanas nadie se olvide de esta pobre gente», concluye.
«Desde el Grupo Balear de Rescate queremos tener palabras de agradecimiento para Balearia por ceder el transporte gratuito a los equipos de emergencia y voluntarios. Del mismo modo, a Ok Mobility por ceder vehículos gratis a los policías locales para su traslado por la zona afectada», destacan los voluntarios. Por otra parte, la Federación Balear de Boxeo, con su presidente Youba Sissokho al frente, también participaron en las labores de limpieza de la zona afectada.