Un hombre ha sido detenido por vender droga en la Soledat tras salir de un juicio en la Audiencia de Palma por narcotráfico. Agentes de paisano de la Policía Nacional esperaron a las 14.15 horas del pasado miércoles a que finalizara la vista oral contra la hermana de ‘El Pablo’ y otros doce acusados y arrestaron al sospechoso. El acusado, de 37 años de edad y nacionalidad española, quedó en libertad horas después en la Jefatura Superior de la Policía Nacional.
El pasado lunes, un agente que investigó a la supuesta organización liderada por Tamara Campos Maya recordó ante el tribunal de la Sección Segunda que el hombre volvía a estar en el punto de venta en el que fue detenido en una redada antidroga la mañana del 11 de julio de 2023. Aquel día, cuando una unidad especial de la Policía Nacional empezó a derribar la puerta blindada, el acusado introdujo en un bidón más de 1.000 euros y distintas cantidades de droga que custodiaba y le prendió fuego con un soplete.
Los agentes en el registro de punto de venta intervinieron 179 monedas parcialmente quemadas y restos de 51 billetes valorados en 1.075 euros. En el local también había distintas cantidades de cocaína, marihuana, una balanza de precisión, un datáfono y un cuaderno con anotaciones que los investigados utilizaban para llevar la cuenta de las ventas de droga.
El fiscal acusa al hombre de pertenecer a una red de narcotraficantes liderada por la hermana de 'El Pablo' y reclama cinco años de cárcel y una multa de 90.000 euros. El juicio quedó el miércoles visto para sentencia.