El monje que ha sido atacado este sábado en su congregación del Santo Espíritu del Monte de Gilet (Valencia) junto a otros religiosos, y que había sido dado por muerto, sigue con vida e ingresado en el Hospital Clínic de València en estado muy grave, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia.
El supuesto agresor, un hombre de unos 30 o 40 años, sigue huido y la Guardia Civil sigue su pista por los montes cercanos al monasterio. Fuentes del Arzobispado de Valencia habían confirmado esta tarde el fallecimiento del religioso y el ataque que han sufrido varios miembros de la congregación.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat ha informado de que el aviso se ha recibido a las 10.00 horas y que se ha asistido a un hombre de 76 años por traumatismo craneoencefálico, que ha sido trasladado al hospital Clínic.
También se ha atendido a otros tres hombres, de 57, 66 y 95 años, que presentaban contusiones y traumatismos. Según han explicado otros religiosos, testigos de lo sucedido, el agresor ha accedido a las habitaciones de los religiosos y les ha agredido con palos y una botella al grito de «soy Jesucristo y voy a matar a los frailes».