Síguenos F Y T L I T R

Detenido en Getafe el tercer implicado en el asesinato de Borja Villacís

Se encontraba en paradero desconocido hasta que el Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional lo identificó y detuvo este miércoles

Un vehículo de la Guardia Civil en el lugar de los hechos. | Efe - Rodrigo Jimenez

| Madrid |

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 18 años como presunto implicado en el asesinato a tiros de Borja Villacís, el hermano de la exvicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís, en la localidad madrileña de Getafe. Se trata de la tercera persona implicada en la muerte de Villacís del pasado 4 de junio en una carretera de Fuencarral-El Pardo, después de que los otros dos presuntos autores -uno de ellos el principal sospechoso, llamado Kevin- fueran detenidos un día después de los hechos en una urbanización de Yuncos (Toledo), según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

El tercer detenido, de nacionalidad marroquí y con antecedentes policiales por delitos cometidos cuando era menor de edad, se encontraba en paradero desconocido hasta que el Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional lo identificó y detuvo este miércoles, en Getafe, si bien todavía no ha trascendido cuál fue su papel en el homicidio. Borja Villacís, vinculado a Ultra Sur y al narcotráfico, iba de copiloto en un vehículo cuando recibió varios disparos en el pecho y la cabeza, probablemente efectuados con un rifle de caza y por los que perdió la vida, a la altura del kilómetro 6 de la carretera M-612, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo.

Los supuestos homicidas, dos hombres y una mujer vinculados a un clan familiar dedicado al narcotráfico y radicado en la localidad toledana de Bargas, iban a bordo de BMW de color gris, desde el que dispararon. El mismo día, la Policía detuvo a la madre del presunto autor del asesinato, de nacionalidad española y 52 años, con varios antecedentes policiales y que iba en el coche desde el que se han efectuado los disparos junto con otras dos personas. Al día siguiente, 5 de junio, se detuvo al presunto autor del asesinato a tiros en Madrid de Borja Villacís y a otro hombre implicado en la localidad toledana de Yuncos. Fuentes de la investigación trasladaron que es posible que Villacís y sus asesinos quedaran en las inmediaciones del restaurante Lar de Domingo -muy próximo al lugar de los hechos- y que la reunión derivase en el tiroteo. Otra de las hipótesis apuntaba a la posibilidad que Villacís y su acompañante -quien también resultó herido por arma de fuego- fueran emboscados y tiroteados mientras circulaban por la citada carretera en un Citröen de color blanco.

Relacionado
Lo más visto