Síguenos F Y T L I T R
DANA en Valencia

Un grupo de amigos une fuerzas y aporta su grano de arena a los afectados por las inundaciones

La próxima semana se pondrán rumbo a la zona cero para suministrar de bienes a los vecinos de las diversas localidades

José Fernández y Carlos Vico en la nave donde almacenan las donaciones. | Isaac Hernández Rubio

| Palma |

José Fernández y Carlos Vico han unido fuerzas junto a cinco amigos más para aportar su grano de arena a los afectados por la DANA que azotó varias localidades de Valencia. Carlos, uno de los voluntarios explicó que tienen planeado viajar a las zonas afectadas la próxima semana. «Viajaremos a mediados de la semana que viene con dos furgonetas llenas de productos y enseres que haya donado la gente. Lo que más falta hace en estos momentos son palas, productos de higiene personal y lejía, entre otras cosas», detalló.

El almacén de los voluntarios se encuentra en Secar de la Real. Desde ahí partirán y pondrán rumbo a Valencia. «Iremos hasta los pueblos más afectados y los repartiremos nosotros mismos puerta a puerta a todas las personas que les haga falta. Además, nos quedaremos un par de días para ayudar todo lo que podamos en las labores de limpieza», explican José y Carlos, quienes también han abierto un número de cuenta para todo el que quiera aportar para poder adquirir estos artículos que ahora se han vuelto tan imprescindibles.

La idea de este acto humanitario surgió de Carlos, que tiene familia en Valencia. «Soy de sangre valenciana por parte de mi abuelo y ver lo que está ocurriendo en mi tierra de origen me parte el alma. Me ha hecho un remordimiento en la conciencia», concluye.

Lo más visto