El Moviment Mallorquinista ha llevado a cabo una labor extraordinaria esta semana y su iniciativa de recoger material y alimentos para los damnificados por las riadas de Valencia se ha cerrado con unos números que demuestran el enorme trabajo realizado por un grupo de voluntarios, que de forma desinteresada han organizado la labor de recolecta.
Capitaneados por Sebastià Oliver, el Moviment ha trabajado por espacio de más de 36 horas sin descanso cerrando, como la plataforma indica en la red X, "el operativo con un éxito rotundo». Lo cierto es que el Moviment ha roto todos sus pronósticos y si bien era difícil calibrar hasta dónde podía llegar la llamada de la asociación, lo cierto es que su altavoz a través de las redes sociales ha llegado a todos los puntos de la Isla.
Los números hablan por sí solos. Han llenado 9 tráileres, utilizado 33 palés y además han necesitado alguna que otra furgoneta particular que también se ha llenado. Y es que han sido días de un trabajo sin respiro porque el goteo de aficionados del Mallorca y de personas que también han ayudado sin ser hinchas del club ha sido constante.
La organización ha sido magnífica y los voluntarios han hecho el trabajo muy fácil y rápido a todos los que se han acercado a Son Moix para entregar el material que ha sido requerido. La labor de la empresa de transporte Mascaro Morera ha sido fundamental.