El robo a una chica por parte de un grupo de argelinos desencadenó una riña tumultuaria en la que acabaron tres personas detenidas y varias hospitalizadas. Los hechos sucedieron el pasado domingo, a las 02:40 horas de la madrugada, en la avenida Gabriel Roca, conocido popularmente como el Paso Marítimo de Palma.
Un grupo de policías locales y nacionales de paisano integrados en un operativo de prevención de robos con violencia observaron a cuatro jóvenes argelinos en actitud vigilante, motivo por el que comenzaron a realizar un seguimiento. En cuestión de segundos, frente a la discoteca Times Square Music Club, aparecieron cinco chicos y dos chicas de origen latino.
Al encontrarse de frente ambos grupos, los argelinos trataron de robar a una de las chicas. Este hecho originó una brutal reyerta de patadas, puñetazos, lanzamiento de objetos etc...En la pelea también participaron mujeres de ambos bandos.
A la llegada de los efectivos policiales, varios de los implicados lanzaron patadas y puñetazos a los agentes. Es más, amigos de los participantes en la pelea mantuvieron una actitud hostil hacia la intervención policial desobedeciendo las instrucciones. Los policías tuvieron que sacar sus extensibles y con el uso de la fuerza estrictamente necesaria poner orden en la zona. También colaboró con la policía un controlador de acceso que ayudó a reducir a los participantes. Tras montar varias líneas de seguridad se procedió a la detención de los tres ecuatorianos por un delito de riña tumultuaria y otro de atentado contra agentes de la autoridad.