Un juzgado de lo Penal de Palma condenó este lunes a dos años y dos meses de prisión a un hombre que asaltó una gasolinera de Manacor armado con un fusil de pesca submarina en octubre de 2021. El procesado, español de 56 años, se declaró culpable de un delito de robo con violencia.
Su defensa, ejercida por el abogado Carlos Patón, solicitó la suspensión de la pena de cárcel y ni la Fiscalía ni la magistrada se opusieron. Para evitar entrar en el centro penitenciario no podrá delinquir en los tres próximos años y deberá continuar con el tratamiento de deshabituación a las drogas que sigue en la actualidad.
El suceso se produjo sobre las 20.00 horas del 27 de octubre de hace ahora algo más de tres años. El varón, tapando su rostro con un pasamontañas, acudió a una gasolinera de la avenida del Parque de Manacor armado con un fusil de pesca submarina y un cuchillo. El delincuente le dijo en tono amenazante a la dependienta que le diera el dinero de la caja. Consiguió apoderarse de 420 euros, de los que 171, 50 fueron recuperados.
Al procesado se le apreció el atenuante de toxifrenia, ya que actuó bajo la influencia de las drogas, y el de reparación del daño al consignar antes de la vista 248,50 euros en favor del gerente de la estación de servicio. Asimismo también se tuvo en cuenta el agravante de disfraz.