El Ministerio Fiscal solicita seis meses de prisión y cuatro años de inhabilitación para un abogado por no presentarse a una causa con preso en la Audiencia Provincial de Palma en julio de 2022. El letrado, que reside en la península, no justificó su ausencia cuando fue requerido. Se le acusa de un delito de obstrucción a la justicia.
Según detalla la acusación pública en su escrito, al que ha tenido acceso Ultima Hora, los hechos se remontan al 5 de julio de hace ahora algo más de dos años. El letrado tenía una vista en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma con un individuo que se encontraba privado de libertad de manera preventiva en aquel momento. Y no compareció.
Desde la Audiencia, y a pesar de los repetidos intentos, no lograron contactar con él. Asimismo cuando se le solicitó que justificara su ausencia tampoco lo hizo. Su no comparecencia obligó a aplazar la vista. Tiempo después, y tras poner en conocimiento de la Fiscalía lo ocurrido, el letrado quedó investigado por un delito de obstrucción a la justicia.
En la jornada de ayer tenía que celebrarse el juicio por estos hechos y el acusado, que se defiende a él mismo, no acudió a la cita. Además de los seis meses cárcel, el Ministerio Público también solicita que no pueda ejercer la profesión durante cuatro años.