La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre de 87 años por agredir con un bastón a su expareja por todo el cuerpo y amenazarle de muerte con un cúter. El sospechoso está acusado de un delito de lesiones en el ámbito familiar así como de amenazas con arma blanca.
Los hechos, según ha informado el Cuerpo este lunes, tuvieron lugar el pasado sábado sobre las 9.45 horas en el barrio de Es Rafal, en la capital balear. El 092 comisionó a una patrulla a un domicilio donde se estaba produciendo una agresión. Al llegar los agentes encontraron la puerta entreabierta y vieron cómo un hombre mantenía retenido a otro en el sofá. Con la situación controlada los funcionarios se entrevistaron con la requirente.
Se trababa de una mujer de 78 años que explicó que su exmarido la había agredido con un bastón y le había amenazado con matarla esgrimiendo un cúter. La perjudicada relató que se separaron hace años y él se marchó a vivir a la península, pero que días atrás había regresado para someterse a unas pruebas médicas y le dejó quedarse en su casa. Su vuelta a la vivienda familiar provocó problemas de convivencia tanto con ella como con el hijo de ambos.
Esa mañana se había producido una fuerte discusión entre padre e hijo y ella intentó mediar. En ese momento, el anciano empujó a la mujer al sofá y empezó a darle golpes por todo el cuerpo con el bastón que portaba. El hijo logró arrebatarle el bastón y la víctima aprovechó para salir de casa y pedir ayuda. Un vecino la vio y forcejeó con el arrestado, que portaba el arma blanca en la mano y estaba fuera de sí. Ese residente logró retener al varón hasta la llegada de la Policía Local, que lo arrestó allí mismo.