Síguenos F Y T L I T R
TRIBUNALES

Piden cuatro años de cárcel por un atropello mortal con fuga en la carretera de Manacor

El procesado, un joven de 23 años, que tampoco tenía carnet, conducía un potente BMW y causó la muerte de un varón en noviembre de 2020

La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo de la investigación de lo sucedido. | A. Sepúlveda

|

El Ministerio Fiscal solicita tres años y diez meses de prisión para un joven acusado de atropellar mortalmente a un hombre en la carretera de Manacor en noviembre de 2020 y darse posteriormente a la fuga. El procesado, español de 23 años, conducía sin tener el carnet un potente BMW. Está acusado de homicidio por imprudencia grave, abandono del lugar del accidente y contra la seguridad del tráfico.

El juicio por estos hechos está previsto que se celebre próximamente en una sala de lo Penal de Vía Alemania de Palma. El seguro del vehículo ha hecho frente al pago de más de 280.000 euros en indemnizaciones a los familiares del fallecido y al otro peatón que también fue arrollado por el vehículo y que consiguió sobrevivir.

Tal y como sostiene la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Ultima Hora, el suceso tuvo lugar a las 23.55 horas del 18 de noviembre hace ahora casi cuatro años en la carretera de Manacor, a la altura de la sede de la Federación Balear de Fútbol. El acusado, español de 23 años, en compañía de otro chico, conducía sin tener el carnet un BMW 2181 sobrepasando la velocidad máxima. Circulaba a 103 km/h en una vía cuyo límite era 50.

Todo ello, la velocidad excesiva y la falta de carnet de conducir, hicieron que el procesado perdiera el control del coche y arrollar a dos hombres que cruzaban la calzada por un lugar no autorizado para ello. Uno de las víctimas, de 54 años, perdió la vida al sufrir, entre otras cosas, un traumatismo craneoencefálico grave como consecuencia del impacto con el vehículo. Su amigo, el otro varón atropellado, quedó gravemente herido y estuvo 15 meses para sanar sus lesiones.

Tras el grave accidente, el conductor siguió su marcha y no se detuvo a auxiliar a las víctimas. Una intensa investigación de la Guardia Civil de Tráfico consiguió esclarecer el suceso. El joven ha consignado antes del juicio 7.500 euros en favor de la hija menor de edad de la víctima.

Relacionado
Lo más visto