La desgracia sufrida por el pueblo valenciano tras el paso de la terrible DANA que ha dejado ya más de 200 fallecidos es aprovechada por algunos desalmados que no dejan pasar la oportunidad de intentar lucrarse a costa del infortunio y el sufrimiento de otros, aprovechándose de la buena fe de los ciudadanos en un momento de extrema sensibilidad.
Y un hecho que ha llamado la atención y del que se ha alertado a través de diferentes grupos de WhatsApp y redes sociales es la presencia de falsos miembros de Cruz Roja Española que circulan por domicilios particulares, y especialmente en los que habitan personas mayores, solicitando ayuda en metálico para los afectados por la DANA en Valencia.
Estos episodios han llegado incluso a Mallorca, habiéndose notificado y conocido casos en municipios como Palma y Marratxí, sin descartar otros lugares próximos, aunque el hecho de que este aviso haya corrido con velocidad ha hecho que estos falsos integrantes de Cruz Roja desistan en sus actuaciones.
En forma de prevención, se recomienda acudir a los canales oficiales, como la página web (las redes sociales, o a las oficinas de Cruz Roja para informarse de las diferentes maneras de ayudar o colaborar con las víctimas de Valencia a través de esta reconocida organización, tras cuya imagen se escudan algunos desalmados. De la misma manera, desde Cruz Roja recuerdan que no se realizan este tipo de actividades ni peticiones puerta por puerta. cruzroja.es/web/ahora),