La Mallorca by UTMB, prueba de carreras de montaña que reúne a más de 3.000 deportistas este fin de semana en la Isla, sigue pendiente del cielo. Tras cancelar las dos priebas del viernes por alerta naranja decretada en la Isla, ante una situación meteorológica extremadamente cambiante, y ante el pronóstico de una mejoría en el tiempo, la organización de Mallorca by UTMB está trabajando para que los corredores puedan disfrutar de la prueba, con una serie de variaciones, tanto el sábado como el domingo.
La SDT modifica su horario y su recorrido y saldrá el sábado 2 de noviembre a las 6:00 horas desde la Plaça de la Constitució de Sóller y llegará a Port de Sóller. La SDT pasa a ser una carrera de 90 kilómetros, categoría 100K, con 3.400 metros de desnivel positivo. Los finishers obtendrán 3 Running Stones. Durante las próximas horas se actualizará el track y los tiempos de corte en la página web.
Los participantes podrán dejar sus bolsas de vida antes de la salida en Sóller, se seguirá manteniendo la base de vida con asistencia permitida en Bunyola, y podrán recoger sus bolsas de vida en el Ultra-Trail Village, en Port de Sóller, hasta dos horas después del cierre de la carrera. A los corredores que hayan contratado el servicio de transporte se les enviará un email con los nuevos horarios de recogida y vuelta. Esta modificación se debe a la declaración de alerta naranja por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y la activación del Plan Especial METEOBAL, en su índice de gravedad IG1.
No obstante, debido a una situación tan extremadamente cambiante, la celebración de la SDT sigue sujeta a las previsiones meteorológicas. El resto de carreras mantiene su programa aunque todas las pruebas están supeditadas al pronóstico meteorológico y a que las lluvias que están cayendo actualmente sobre la isla de Mallorca no alteren la viabilidad del tránsito de corredores y de servicios de emergencias por los caminos. El resto de pruebas se mantiene de momento sin alteraciones. Lamentamos mucho los inconvenientes que esta situación está ocasionando.
La gran preocupación de los participantes y los organizadores es el estado en el que quede el recorrido tras las fuertes precipitaciones caídas en la Serra, pudiendo hacer más peligroso y complicado el trazado de las pruebas a disputar.