Agentes de la Policía Local de Palma procedieron este martes a la detención de un hombre por agredir a su pareja y encararse a su padre. Los hechos transcurrieron en una vivienda de la barriada de Camp Redó en torno a las 20.30 horas, cuando una patrulla del Grupo de Acción Preventiva (GAP) recibió el aviso. Tras entrevistarse con ambas partes, ella manifestó que su novio había iniciado una discusión con su padre y que la agredió al intentar interponerse entre las partes. Los policías lo detuvieron por un delito de violencia de género y otro de lesiones.
Cuando los agentes llegaron al inmueble, se encontraron con la víctima en la puerta, sangrando por la una oreja y pómulo derecho, con la camiseta desgarrada y ensangrentada. La perjudicada explicó que cuando su pareja bebe, se pone muy agresivo, y que habitualmente hay una mala convivencia entre él y su padre, llegando esa noche a encararse.
Ella intentó mediar y se interpuso entre ellos para calmarlos, momento en el que el arrestado la agarró del cuello y empezó a zarandearla mientras la insultaba. Durante el conflicto, los perros de la víctima se acercaron a su propietaria, siendo golpeados a patadas por el agresor. En el transcurso de los hechos, el novio rompió la pata de un mueble de la habitación, aprovechando la víctima la ocasión para agarrarla y defenderse, mientras gritaba auxilio.
Por su parte, el sospechoso presentaba un estado de embriaguez y diversas heridas en las manos, por lo que fue trasladado hasta el hospital universitario de Son Espases, desde donde fue llevado a las dependencias policiales.