La delegación de la empresa menorquina Mascaró Morera en Valencia se ha visto afectada por las conscuencias del violento temporal que ya deja en la Comunidad Valenciana más de medio centenar de fallecidos.
Las lluvias torrenciales que han desbordado cauces y barrancos han causado inundaciones y daños materiales en la nave de la empresa ubicada en el Polígono Industrial Poyo de Reva, en Riba-roja de Túria, en la que han quedado atrapados durante 20 horas una decena de trabajadores de Mascaró Morera.
Según confirman desde la dirección de la empresa con sede principal en Alaior, las inundaciones empezaron alrededor de las 15 horas del martes y hasta las 10:30 horas de la mañana de este miércoles, aproximadamente, no han podido ser desalojados tanto los chóferes que estaban en carretera como el personal de oficina y almacén que trabajaba en la nave de Riba-roja.
Según la prensa de la localidad, la situación en Riba-roja «es muy perjudicial», con centenares de trabajadores que han quedado atrapados en el área industrial y que están siendo rescatados. Reciben atención médica y psicológica aquellos que lo necesitan y son llevados a colegios habilitados para poder acogerlos hasta que la situación cambie y puedan regresar a sus casas, un hecho que podría llevar días, indican medios locales.
Desde Mascaró Morera afirman que, en su caso, no ha habido que lamentar daños personales, aunque los trabajadores afectados han estado hasta 20 horas «sin agua ni comida». Sí que han sufrido daños materiales por la inundación de la nave. Ha quedado inoperativo el sistema eléctrico y ha habido desperfectos en la mercancía. También han perdido varios camiones arrastrados por la riada. «No hemos podido cuantificar los daños, pero esperamos lo peor», lamenta la dirección de la empresa, que se desplazará a Valencia para «ayudar y dar apoyo».
Debido a la situación, «de momento nos es imposible trabajar en la zona», informaba este miércoles por la mañana la cuenta de Mascaró Morera en Facebook. Un comunicado en el que la empresa aprovechaba para «mandar muchos ánimos y fuerza tanto a nuestros compañeros de Valencia como a nuestros clientes en estos momentos tan difíciles».